Secretos Remedios Naturales, Clásicos pero infaltables
En verano es común que tanto evento, fiestas e incluso el calor, nos hagan dormir menos y lucir cansados, por lo que en vez de recurrir a químicos, lo mejor es la belleza natural con productos naturales. A continuación te presentamos estos secretos naturales que aunque reconocidos vale la pena recordar ya que te ayudaran a brillar y gozar de buen ánimo y una salud natural a pesar de esas pocas horas de sueño.
Terapias Naturales de Remedios Caseros:
Manzanilla Orgánica: Elimina la inflamación y reduce las bolsas en la zona de los ojos. Procedimiento: Hierva dos bolsitas de té de manzanilla orgánico, congélelas, y cuando esté lista, colóquelas sobre sus ojos y deje actuar por 20 minutos.
Al terminar aplique aceite de coco orgánico (con link), que también puede ser usado como producto de peluquería, aplicándolo en el cabello para hidratarlo y otorgar brillo.
Pepino Orgánico: Además de excelentes alimentos naturales, los pepinos son un gran aliado para refrescar y regenerar la piel. Para descasar los ojos corte el pepino orgánico en rodajas y colóquelos sobre sus ojos y deje actuar por 20 minutos. Al terminar aplique (aceite de coco orgánico) por todo el contorno de los ojos. Como mascarillas, tritúrelos y luego esparza la pasta sobre la cara, deje actuar por 15 minutos y limpie con agua tibia.
Papa Orgánica: Excelente y sencilla aliada que le proveerá de los nutrientes que necesita para que su rostro se sienta relajado una vez culminada la agotadora jornada. Procedimiento: Tome una papa llévela al agua, hiérvala hasta que este tierna y luego muélala dejándola como puré. Mientras se enfría, tome otra papa orgánica y rállela. Finalmente, junte ambas preparaciones y aplíquelas bien sobre todo su rostro, cuello y escoto. Déjela actuar por 20 minutos y luego retire con agua tibia. Aplique aceite de coco orgánico para hidratar.
Baños de Vapor con Romero Orgánico: Los baños de vapor limpian y descongestionan la piel favoreciendo la circulación sanguínea permitiendo que los tejidos se oxigenen. Lo ideal es tomarlos después de una sesión de ejercicios, una jornada de trabajo extenuante, o tras una larga noche de fiesta y veras como tu cuerpo se sentirá revitalizado y con una rica sensación de bienestar. El Romero, por otro lado, es ideal para activarse y sentirse alerta, como muy bien lo concluye el estudio realizado el 2003 por Moss M.C., y colegas (Aceites esenciales de Romero y Lavanda afectan las funciones mentales y el ánimo en adultos sanos) donde los participantes que se encontraban en una habitación con olor a romero dijeron sentirse en un estado de mayor alerta que los que estaban en la habitación con olor neutro o con olor a lavanda.
Procedimiento: Para hacerlos en casa, agregue agua y romero orgánico a una olla grande, tápela y espere hasta que hierva. Una vez hervida póngala en un lugar seguro y destápela, ubicándose lo más arriba posible del vapor que emane de esta preparación procurando cubrirse lo más posible con una toalla grande y gruesa. Si el vapor está muy quemante, espere unos minutos y vuelva a intentarlo.
Como no se alcanza a vaporizar todo el cuerpo puede hacer primero desde la cintura para arriba y luego desde la cintura para abajo con la olla en el suelo y cubriendo con la toalla todo orificio.
Ojo que se debe tener mucho cuidado con estos procedimientos para evitar posibles quemaduras y solo deben ser realizados por personas adultas y responsables.
Este procedimiento es también ideal para resfríos, gripes, congestiones nasales, oculares etc como parte de la medicina alternativa.
Por Nora De La O, Fundadora de OrganiCosas.com: Visita Nora en G+