La Importancia de la Bella Naturaleza

El Cuidado de la Naturaleza como una Necesidad

La palabra “naturaleza” procede del latín natura que significa perteneciente o relativo a la naturaleza o conforme a la cualidad o propiedad de las cosas, en su sentido más amplio, es equivalente al mundo natural, mundo material o universo material. El término hace referencia a los fenómenos del mundo físico, y también a la vida en general. Por lo general no incluye los objetos artificiales ni la intervención humana, a menos que se la califique de manera que haga referencia a ello, por ejemplo con expresiones como «naturaleza humana» o «la totalidad de la naturaleza». La naturaleza también se encuentra diferenciada de lo sobrenatural. Se extiende desde el mundo subatómico al galáctico”. Fuente: Wikipedia.

nubes-de-vida-organicosas

“Dentro de los diversos usos actuales de la palabra “naturaleza” pueden hacer referencia al dominio general de diversos tipos de seres vivos, como plantas y animales, y en algunos casos a los procesos asociados con objetos inanimados —la forma en que existen los diversos tipos particulares de cosas y sus espontáneos cambios—, así como el tiempo atmosférico, la geología de la Tierra y la materia y energía que poseen todos estos entes. A menudo se considera que significa «entorno natural»: animales salvajes, rocas, bosques, playas, y en general todas las cosas que no han sido alteradas sustancialmente por el ser humano, o que persisten a pesar de la intervención humana. Este concepto más tradicional de las cosas naturales implica una distinción entre lo natural y lo artificial (entendido esto último como algo hecho por una mente o una conciencia humana)”. Fuente: Wikipedia

Sea cual sea el significado de la palabra “Naturaleza” es indiscutible la belleza que proporcionan sus paisajes, ríos, mares, ecosistemas, flora y fauna. Muchos científicos, que estudian la naturaleza de forma más detallada y ordenada, también comparten la idea de que la naturaleza simplemente hermosa.

En las palabras de Jules Henri Poincaré (1854-1912) “Si la naturaleza no fuera hermosa, no valdría la pena conocerla, y si no valiera la pena conocerla, tampoco valdría la pena vivir. Por supuesto, no me refiero aquí a la belleza que estimula los sentidos, la de las cualidades y las apariencias; no es que la desdeñe, en absoluto, sino que ésta nada tiene que hacer con la ciencia. Me refiero a la belleza más profunda, la que procede del orden armonioso de las partes y que puede captar una inteligencia pura”.

La relación del hombre con la naturaleza es intrínseca. No podríamos existir sin todos sus recursos y elementos. Como seres racionales, debemos comprender que dependemos de ella y para que todo lo que ella nos brinda siga existiendo, en las condiciones más originales posibles, debemos tomar conciencia y actuar sensatamente en pro de su bienestar lo que directamente nos beneficiara positivamente a nosotros. Por el contrario, si no se toman en cuenta las advertencias y se sigue contaminando de manera absurda el futuro no se ve para nada alentador.

La Indiscutible #Belleza de la #Naturaleza.

Una foto publicada por Nora De La O OrganiCosas (@organicosas) el

Visítanos en nuestro Instagram para estar al tanto de las novedades.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.