Sanando Naturalmente
Las historias inspiradoras siguiendo modelos naturales para lograr vidas saludables y plenas no son pocas, en la web es factible encontrar un sin número de historias de personas diagnosticadas con enfermedades cronicas, leucemia, cancer etc, que han optado por tratamientos no invasivos y cuantan sus historias de sobrevivencia ansiosos de servir como ayuda a miles que buscan abatidos una solución definitiva a sus problemas de salud.
A continuación comparto algunas historias de Amigos y Amigas, que desinteresadamente han compartido sus historias con nosotros con el fin de ayudar con otra visión a quienes padecen condiciones crónicas de salud, enfermedades autoinmunes, cancer, depresión, etc.
De la mano de los alimentos organicos y el fitness Patricio Andrade de 45 años, en los Estados Unidos desde los 10 años, nos comparte su historia. A continuación su entrevista:
¿Cuando te diagnosticaron con Colitis Ulcerosa, (CUCI)?
Diciembre 18, 2015
¿Cuantos brotes has tenido?
Uno. Hay que decir acá que desde ser diagnosticado, decidí no tomar medicinas convencionales recetadas por el gastroenterólogo.
¿Cuales fueron los síntomas iniciales?
Sangramiento rectal, retorcijones y dolor abdominal.
¿Te ha perjudicado en algún aspecto del diario vivir padecer esta condición?
Solo el organizarme con cocinarme todo en casa y preparar todas las comidas y snacks por adelantado para todo el día o la semana.
¿Cual crees que ha sido la causa de esta condición?
Abuso de antibioticos, estrés físico y mental, deshidratación crónica y probablemente transgénicos. 2 años antes de haber empezado con los síntomas; yo estaba pasando por un divorcio, mi Papá había sufrido un accidente cerebrovascular y mi Mamá habría sido diagnosticada con cáncer.
¿Crees que pueda ser un tema emocional o crees que es producto de la no comida, u otra razón?
Creo que es producto de la combinación de todos los factores mencionados. Antibióticos, estrés mental y físico, transgénicos y deshidratación (alcohol y café).
¿Comenzaste a alimentarte solo con alimentos orgánicos debido a esta condición o ya lo hacías antes? No, ya venía consumiendo productos orgánicos de hace unos 12 años, pero no todo. Creo que solo consumía un 20% de productos orgánicos en mi dieta. Lo que pasa es que consumía muchos granos y alimentos empaquetados que venian con mucha azúcar, maíz y soja escondida.
¿has sentido una mejora luego de consumir alimentos orgánicos?
Totalmente. No solo una mejora directa con la colitis, si no que también con otras condiciones. Lo mas notable ha sido la desinflamación en el cuerpo, órganos y articulaciones.
¿Cuando no puedes alimentarte de productos orgánicos, cuales son tus opciones?
Pescado que no sea de granja y mariscos. Siempre se encuentran sardinas y otros pescados y mariscos enlatados en los supermercados. Estos siguen siendo orgánicos y muy ricos en proteína y omega 3. También, si no hay de otra, consumo uno que otro vegetal y fruta convencional. Productos que se sepan que no son transgénicos y hayan sido cosechados y cultivados sin o con muy pocos pesticidas y herbicidas . Estos son conocidos como los “Clean 15” (“Limpios 15)
¿Qué otras actividades saludables realizas para sobrellevar esta condición?
Meditación, Yoga, ir al gimnasio, pasar tiempo con amigos y no esconder mi condición.
¿Como vives tu vida con CUCI, en la actualidad?
Bien. Aparte de comer todo orgánico y preparado en casa, mi vida es bastante normal. Mi trabajo es el mismo y mi vida social es igual que antes, salvo al no consumir alcohol cuando estoy en reuniones con amigos. También viajo mucho y estudio bien las ciudades donde voy para ver mis opciones alimenticias. Si no encuentro cosas orgánicas de antemano, no me estreso. Una vez en ese pais o ciudad, siempre se encuentran muchas cosas. Si no, siempre estan las sardinas enlatadas y los clean 15…jaja.
¿Que mensaje te gustaría darle a quienes hoy están lidiando con brotes o a punto de someterse a cirugías de extirpación?
Denle una oportunidad a la dieta orgánica (GAPS, SCD, Paleo, Primal, the Autoimmune Diet, Low Fodmap, etc), cualquiera que sea. Las medicinas convencionales solo son temporarias y envenenan el organismo. Tengan paciencia y alimentense bien con lo que la naturaleza ofrece. No consuman azúcar, granos o almidones por un buen tiempo hasta mejorar. Eventualmente, salvo al azúcar; buenos granos, legumbres y almidones pueden ser reincorporados. Vas a vivir una vida saludable llena de energía y vitalidad.
En mi caso personal, donde también fui diagnosticada con Colitis Ulcerosa o CUCI, el proceso de sanación fue en sus comienzos convencional para luego buscar de lleno alternativas naturales que con el paso del tiempo me han conducido a una relación intrinsica con mi cuerpo, mente y espiritu lo que ha favorecido positivamente mi condición llevandome a un estado de sanación que me tiene muy feliz (Sept 2016)
….Leer Más.
Por Nora De La O, Fundadora de OrganiCosas.com: Visítame en G+