Chile, ¿La Copia Feliz del Edén?
El dia Martes 27 de Agosto 2013, desde las 18:00 horas en Plaza Italia, frente al teatro de la Universidad de Chile se realizó una Semillatón y Velatón convocada por la campaña Yo no quiero transgenicos en Chile y organizaciones integrantes junto a Proyecto Dedos Verdes, en alerta frente a la sesión del Senado que había anunciado en su tabla del día, la posible votación de la Ley de Obtentores Vegetales UPOV 91, mas conocida como la ley Monsanto o la Ley Monsanto-von Baer en alusión a la senadora designada directamente ligada a la producción transgénica ya que forma parte de Semillas Baer, empresa familiar, de semillas transgénicas.
Se convoco a llevar velas, flyers informativos, pancartas y también semillas ya envasadas en bolsitas de papel, para entregar a los transeúntes.
Las velas representarían la iluminación ante la oscuridad que se encuentran quienes ignoran las intenciones de algunos senadores chilenos que con su voto despojaran la libertad de la vida misma. ¡La libertad de nuestras SEMILLAS NATIVAS!
OrganiCosas también estuvo presente, y una vez en la velatón, nos enteramos que la ley no se había discutido aquel día, y desde ese entonces que se ha ido posponiendo.
A la fecha, y de acuerdo con las ultimas informaciones, la discusión en el Senado de Chile sobre ésta ley de obtenedores vegetales se ha agendado para este Lunes 16 de Septiembre 2013.
Esperamos que la luz ilumine a la mayoría de los senadores encargados de esta trascendental decisión y se den cuenta de la tremenda responsabilidad moral que tienen en nombre de la preservación de la vida autóctona de Chile.
Queremos seguir siendo una copia feliz del Eden y no una copia esclava de multinacionales ciegas de poder, y si queremos copiarle a alguien y ser verdaderamente desarrollados, copiemosle a los Europeos quienes no quieren transgenicos en su mesa.
Por Nora De La O, Fundadora de OrganiCosas.com: Visita Nora en G+